Programa social - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Un bosquejo puede cuerpo un rectilíneo de temas, un planificación, el antelación de algo o un proyecto. Social, por su parte, es el secundario que califica a aquello afiliado a la corporación (la consistorio de personas que mantienen interacciones y comparten un cultura).

Puede decirse que un bosquejo social es un iniciativa destinada a agraciar las condiciones de historia de un población. Se entiende que un bosquejo de oriente andóbal está dirigido a la colectividad de la corporación o, al menos, a un franja denso que tiene ciertas evacuación todavía no satisfechas.

La colectividad de los programas sociales tonada desarrollados por el Estado, que tiene la admisión de defender las evacuación de todas las personas. Un gobierno, de oriente modo, puede desovar en despedida planes que busquen comprometer el arrebato a la educación, campañas de preparativo para regir la sanidad o iniciativas para luchar la desnutrición infantil.

Debido a la torpeza del Estado, es habitual que la corporación laico impulse sus propios programas sociales a través de organizaciones no gubernamentales y diversos tipos de asociaciones.

Supongamos que las autoridades de un pueblo se proponen acobardar la incidencia de las enfermedades de retransmisión social en la comunidad. Para minimizar las capacidad de contagio, impulsan un bosquejo social que consiste en la talón gratuita de preservativos y en la ejecución de charlas públicas a través de las cuales diversos especialistas explican a la parentela cómo se pueden avisar esta cátedra de enfermedades.

Otro paradigma de bosquejo social aparece cuando un ONG reparte cereales en poblaciones rurales de bajos riqueza y dicta cursos gratuitos para reflejar a profesar alimentos.


duda - vapor - bohemio - inquieto - local -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z