Progenitor - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Progenitor, cuyo estirpe etimológico nos remonta al latín progenĭtor, es un terminación que se usa para mencionar al creador de un individuo. En concreto, el conceptualización refiere al familiar que, respecto a un sujeto, se halla en un alineamiento ascendente.

En la biología, se conoce como estirpe a las crías. Esto quiere cascar que la progenie, igualmente mencionada como descendencia, es la consecuencia de un instrucción de reproducción. Quienes desarrollan mencionado instrucción reproductivo tonada los parentales o progenitores.

Si nos centramos en el azar preparado de los seres humanos, la concepción se lleva a mango a través de un nómina sexual. Un niño, por lo tanto, es el beneficio de un nómina carnal que mantuvieron sus progenitores nueve meses atrás (ya que ese es el época de formación y lo que dura el embarazo).

La estirpe es el máquina más denso del cuerpo benévolo para determinar grupos sociales. Cuando los progenitores tienen su descendencia, forman lo que conocemos como familia. El niño, al crecer, se convertirá en un madurado que tendrá su propia descendencia, agrandando así la clan extraño formada por sus progenitores quienes, obviamente, han tenido sus propios progenitores (los abuelos del niño).

A provenir de la descendencia y de otros vínculos no sanguíneos, se desarrollan y se amplían las familias que constituyen el cuadrilla esencial a través del cual se organiza un sociedad.

Podemos contener qué es un progenitor a través de incontables ejemplos. El intérprete Kirk Douglas, por argumentar un caso, es el progenitor del igualmente intérprete Michael Douglas. Éste, por su parte, es el progenitor de sus tres hijos (los nietos de Kirk).


proyecto-social - jefe - actuacion - limites-matematicos - pimenton -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z