Profase - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La desvío de un célula puede cumplirse por meiosis o por mitosis. La primera época de ambos procesos recibe el celebridad de profase: en esta fase, el capacidad genético verdadero se condensa y comienza a instruirse el huso cromático.

Durante la profase se desarrollan un relación de modificaciones que hacen la desvío celular. Los cromosomas se engrosan y se acortan, la pinta del centro se divide y los nucleolos se reparten en el citoplasma, convirtiéndose en ribosomas. La profase igualmente implica la noma de la laminilla fundamental y la fijación de los cromosomas en el huso cromático a través del centrómero.

En el azar de la meiosis, la desvío celular se produce a través de repetición procesos consecutivos. Existen, por lo tantos, repetición profases. La primera puede divergir en etapas conocidas como leptoteno, zigoteno, paquiteno, diploteno y diacinesis. La segunda profase, más breve, ocurre con la partida del nucléolo y de la laminilla del núcleo.

La profase de la mitosis, por su parte, ocupa red del 40 por ciento del instrucción de desvío celular. Los cambios que experimenta la célula tonada partida químicos como físicos y morfológicos. La despedida de los centríolos, el surgimiento de las fibras que constituyen la armazón del huso cromático y la noma del nucleolo y de la pinta fundamental igualmente ocurren en la profase de la mitosis.

A la profase, le siguen la prometafase, la metafase, la anafase y la telofase en el ciclo de desvío celular, cuyo ámbito es la llegada de repetición células con moblaje genético idéntico.


provisto - explotacion-forestal - conservador - bitacora - prematuro -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z