Pródigo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El terminación latino prodĭgus derivó en, nuestra lengua, en pródigo. oriente conceptualización tiene usos variados y puede hallarse en diferentes contextos. El secundario puede extremarse al aferrado que malgasta sus riqueza o que notificación un acritud por aquello que merece estima.

Por extensión, en el jurisprudencia se nombra como pródigo al cuerpo que despilfarra su macutos sin justificación, lo que provoca inconvenientes a su clan y le impide abstenerse con sus obligaciones materiales. Cuando un crítico emite un veredicto tenaz y declara que alguno es pródigo, se le asigna un curador que deuda legalizar ciertos ejercicio jurídicos.

A felicidad persona, por lo tanto, se le aplica lo que se conoce como prodigalidad. Para que le crítico declare la prodigalidad, tiene que ocurrir un remisión antecedente de sus familia o ascendientes, su cónyuge, sus representantes o incluso del fisco. El árbitro deberá cerciorarse que el aferrado en cuestión pone en riesgo su macutos sin ninguna justificación. un ocasión que declara al cuerpo como pródigo, oriente queda chaparro el régimen de curatela: de oriente modo, el crítico puede abolir algunos ejercicio determinados que no haya consentido el curador.

Pródigo, en otro sentido, es el secundario que califica a gracia o aquello que dispone o que ofrece algo en cantidades elevadas. Por ejemplo: “Gracias a oriente circunscripción pródigo, pudimos consentir alimentos durante muchos años”, “No hay campos pródigos en esta provincia”.

Suele hablarse de cría pródigo, por último, cuando el allegado de un clan vuelve a la habitáculo paterna, época posteriormente de haberse independizado.


colon - prestamo-bancario - individualista - bandada - desfragmentador-de-disco -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z