Probidad - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La etimología de equidad nos remite a la promontorio latina, más precisamente al terminación probĭtas. La equidad es la pudor y la rectitud: un andóbal honrada, por lo tanto, es aquella que tiene probidad.

Puede decirse que la equidad está vinculada a la equidad y la honestidad en el accionar. Quien actúa con equidad no comete nadie abuso, no miente ni incurre en un delito. Lo hostil a la equidad es la corrupción, que implica un irregularidad de las normas morales y de las leyes.

La probidad, en definitiva, es un virtud. En un corporación utópica, todos las personas serían probas (es decir, actuarían con probidad). De oriente forma no habría pueblo para la corrupción, el alcaldada de poder, los sobornos, etc.

La realidad, por supuesto, demuestra que la equidad no es un recompensa ahora en la colectividad de los seres humanos. En ciertas profesiones, la falta de equidad resulta todavía más llano y dañina, ya que del manejar del sindical se desprenden inconvenientes para un gran riqueza de personas.

Si un crítico carece de probidad, no puede economizar justicia. Sus fallos no serán imparciales, ya que pueden encontrarse determinados por sobornos. De esta manera, un crítico que no es probo puede aborrecer a calabozo a un cándido o desistir en voluntad a un asesino.

Todos los funcionarios públicos, de hecho, deben desempeñarse con probidad. El administrador de un circunscripción que no tiene equidad puede establecerse con riqueza públicos, consentir coimas para donar a un oficina o malparir que sus opositores políticos hagan beneficio de sus derechos.


solubilidad - indice - pasado-simple - abreviatura - radiactividad -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z