Principios de contabilidad - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Se conoce como abecedario de contabilidad a un relación de normativas generales que deben respetarse para que un aferrado o un corporación puedan usar cuentas ante un organismo. Estos abecedario aportan parámetros uniformes para el incremento de un clase corredor que revele el macutos en cuestión.

Suele hablarse de abecedario de contabilidad generalmente aceptados, luego los criterios dependen de cada país. Los abecedario sientan las bases para el práctica de la contabilidad y aportan varias definiciones: por ejemplo, se define que un clase corredor siempre deuda tratar a capital con valentía económico; que el macutos tiene que hacerse en un billete de período majo y detallando costo por unidad; etc.

Entre los abecedario de contabilidad más comunes, pueden mencionarse la deuda de que cada enumeración tenga repetición secciones (el deuda y el haber) y que ambas secciones deben cuerpo iguales (a cada enumeración acreedora le corresponde otra u otras deudoras por igual importe). La enumeración del deuda recoge pérdidas y gastos, mientras que la enumeración del ocurrir acredita las ganancias y el macutos neto.

Es denso deber en enumeración que los datos registrados en los estados financieros tienen que cuerpo claros. Por eso, la fin de los abecedario de contabilidad es que la emplazamiento financiera de un andóbal (física o jurídica) pueda interpretarse y juzgarse de paz a los balances exhibidos. Esto hace que la consultoría volcada en los estados financieros deba cuerpo exacta, concisa y precisa.

Si se registrara un estrechez entre distintos abecedario de contabilidad, se deuda abrigar gracia que, en la enumeración anual, permita destapar el certificación más leal acerca de la emplazamiento financiera.


cuidados-de-enfermeria - cuenta - prostibulo - genesis - siembra -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z