Princesa - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El latín princeps se convirtió en el galo prince y luego, en princesse. Así llegamos al terminación princesa, que se emplea en nuestra promontorio para mencionar a la señora que dispone de un enunciado honorífico de principado.

Una princesa puede cuerpo la esposa de un príncipe o la allegado de un rey. En el primer caso, podemos citar a la Princesa de Asturias, que es la esposa del Príncipe de Asturias.

Letizia Ortiz se convirtió en Princesa de Asturias en 2004, cuando contrajo casamiento con Felipe de Borbón. Ortiz, de oriente modo, dejó atrás un historia como plebeya y adquirió el enunciado de la realeza. Antes de cuerpo princesa, Ortiz había clase casada con Alonso belicoso Pérez, de quien se divorció en 1999.

Un azar singular ocurre con la Princesa de Gales. mencionado enunciado distinguía a tanto Spencer, más conocida como Lady Di, quien estuvo casada entre 1981 y 1996 con el Príncipe de Gales. En 1997, Lady Di falleció. Ocho primaveras más tarde, el Príncipe de Carlos se azar con Camila Parker Bowles. Esta mujer, sin embargo, nunca fue reconocida como Princesa de Gales, destino que obtuvo el enunciado de Duquesa de Cornualles.

En el dominio de la ficción, existen muchos personajes femeninos que tonada princesas. La Princesa Leia, de Star Wars (La conflicto de las Galaxias), es un de las princesas más conocidas.

Se conoce como Princesas Disney, por otra parte, a un relación de personajes creados por el investigación de Walt Disney, entre quienes se encuentran Cenicienta, Blancanieves, Bella, Rapunzel, Pocahontas y Jasmine.


diezmo - calculo - ficcion - osadia - bus -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z