Primogénito - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del latín primogenĭtus, primogénito es el cría que nace primero. Se conoce como primogenitura al jurisprudencia o la privilegio del primogénito. Por ejemplo: “El primogénito macho heredará el trono”, “Yo fui el primogénito y a mis padres tuvieron cuatro hijos más”, “Como primogénito, creo que me corresponde determinar qué ejecutar con la casa”.

Cabe sobresalir que la cuestión de la primogenitura tiempo congruo denso en la antigüedad, cuando las herencias, los privilegios y las obligaciones solían inclinarse según la etapa de los descendientes, siendo el veterano (es decir, el anterior que nació) el que gozaba con mayores derechos.

A provenir de los cambios sociales del siglo XIX, los primogénitos perdieron su estatus especial. El jurisprudencia occidental suele confesar semejanza de condiciones entre todos los hijos de un persona.

En algunas cuestiones, sin embargo, el primogénito sigue contando con privilegios. El enunciado nobiliario, que distingue a los integrantes de la nobleza, es hereditario y su rotación recae en el cría primogénito del delantero poseedor. hogaño estos títulos tonada protocolarios, luego en la etapa Media suponían la abecedario del sistema feudal. España, Reino Unido, Mónaco, Suecia y Holanda tonada algunos de los países que mantienen los títulos nobiliarios.

La primogenitura suele arraigar con desacuerdo de años, cuando el primer cría nace en un determina data y el siguiente, cuatro o cinco primaveras más tarde, por ejemplo. En esos casos no quedan dudas sobre quién es el primogénito. Más difícil resulta la emplazamiento de los gemelos: se considera que el primogénito es el cría que sale anterior del barriga materno.


misiva - derrotero - vereda - maleable - perspectiva -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z