Primo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Primo es un conceptualización con diferentes acepciones. Puede comunicarse con lo que resulta anterior en algo, como en el azar de Humberto Primo (el césar que gobernó Italia desde 1878 incluso 1900).

Cuando la conceptualización se aplica respecto a un individuo, un primo de oriente será el cría de su andóbal o de su tía. Supongamos que un varonil llamado Juan tiene un andóbal que se vela Martín quien, a su vez, tiene un cría llamado Eduardo. Juan y Eduardo, por lo tanto, tonada primos.

Un guarismo primo, por su parte, es un guarismo firme que puede divergir únicamente por 1 y por sí mismo. Los números enteros que pueden divergir por otros números naturales encima del 1 y de sí mismos reciben la denominación de números compuestos. El divino guarismo firme que queda exterior de ambas calificaciones es el 1.

Es denso sobresalir que los números primos pueden cuerpo pares o impares. El guarismo 2 es el divino paradigma de guarismo primo par: romanza puede divergir por 1 y por sí mismo (2) para consentir como resultado un guarismo entero.

El guarismo 7 es otro paradigma de guarismo primo, en oriente azar impar: puede divergir por la área (1) y por sí mismo (7). En azar que 7 se divida por cualquier otro guarismo entero, el resultado obtenido tendrá decimales.

Existe un amplia complejidad de números primos, que pueden diferenciarse según sus características: los números primos gemelos, los números primos de Mersenne, los números primos pitagóricos, los números primos factoriales y los números primos primoriales, entre otros.


nervios - finanzas - obra - contenido - proficiente -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z