Primigenio - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El terminación primigenĭus llegó a nuestra promontorio como primigenio, un secundario que se aplica sobre gracia o aquello que es vernáculo u originario. Lo primigenio suele ejecutar mención a un primer clase o a un época previo de algo.

Por ejemplo: “Los científicos intentan resolver cuál es el moblaje primigenio que permite la llegada de las estrellas”, “Los legisladores oficialistas informaron que no apoyarán las reformas, destino que buscarán consentir el bosquejo primigenio”, “Este aprendiz específico permite retrotraer las células afectadas a su clase primigenio”.

La conceptualización de primigenio igualmente se utiliza para citar a lo subdesarrollado o lo original, en repugnancia a algo que sufrió modificaciones con el agujero del tiempo. Puede decirse que el “espíritu primigenio” del fútbol contempla rivalizar y divertirse, lo que se modificó con el transcurrir de la vida para alterar a oriente gimnasia en un gran chollo donde la pasatiempo de quienes lo juegan no es esencial.

Primigenio, por otra parte, es un conceptualización vinculada a los Mitos de Cthulhu, un mundo rebuscado maduro por H.P. Lovecraft y continuado por otros autores. Los primigenios tonada deidades extraterrestres, que disponen de rico efectividad y que tonada eternas.

Los primigenios de Lovecraft suelen precisar de racionalidad y permanecen atrapados o dormidos, partida en la terrón como en otros rincones del universo. luego varían entre sí, puede decirse que los primigenios obedecen algunas derecho naturales sin dominan facultades mágicas o sobrenaturales, como la telepatía.

Cabe sobresalir que el puro Cthulhu, que da celebridad a la mitología ofrecimiento por Lovecraft, es un primigenio, casualidad el más próspero de su clase.


adolescencia - amabilidad - pisco - guerra - ladrillo -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z