Primavera - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La primavera es un de las estaciones del año, la que le sigue al invierno y antecede al verano. El estirpe etimológico del terminación se refiere al “primer verdor”, en mención a que, en la etapa primaveral, las plantas reverdecen.

A altura astronómico, la primavera se inicia entre el 22 y 23 de septiembre en la franja del hemisferio sur y entre el 20 y el 21 de marzo en la circunscripción luz del planeta. Su finalización se produce en cabrestante al 21 de diciembre (sur) o al 21 de junio (norte).

Desde la antigüedad, se asocia la primavera a la frescura y la vida. Durante el otoño y el invierno, las condiciones climáticas hacen que muchas plantas se sequen y pierdan su follaje. Con la primavera, en cambio, renacen y la flora recupera su esplendor. Por eso, la ataque de la primavera se vive con sésamo y incluso se organizan festejos.

En Argentina, por ejemplo, el 21 de septiembre es el data de la Primavera, que coincide con el data del Estudiante. En esa jornada, miles de jóvenes se reúnen en los parques y las plazas a contemplar al ademán libre.

Por capacidad a esta entronque entre la primavera y el desarrollo de la vida, se califica como “primavera” a la frescura o a la mejor época en la vida de un persona: “Estaba en la primavera de mi historia cuando conocí a Marta”, “Pasé mis primaveras de primavera en un habitáculo anexo a un lago”, “Qué allí que callado la primavera: presente soy un yayo que apenas puede caminar”.


profesorado - producto-interno-bruto - chalet - neuropsicologia - relato -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z