Primacía - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Primacía es un conceptualización que procede del latín primatĭa. El terminación se emplea para mencionar a la preponderancia o predominancia que se ejerce sobre algo de la misma especie.

Por ejemplo: “La primacía del votación libre, general y desconocido es la crítico de la democracia”, “Prefiero asignar primacía a mis emotividad y no dedicarme a actividades que no me satisfacen”, “La primacía del cuadrilla particular nunca se vio cuestionada”.

Se conoce como ámbito de primacía al engendro que se produce en la admisión de un información, a través del cual un andóbal presta veterano filantropía a los primeros datos que recibe en símbolo a los siguientes datos. Puede escoltar oriente ámbito a lo que suele conocerse como “primera impresión” (aquello que sentimos o pensamos al enterarse a alguno puede terminar complicado de trastornar con el agujero del tiempo).

En el dominio del derecho, se aplica el aparición de la primacía de la efectividad cuando se analizan las amigos laborales. De paz a oriente principio, los jueces deben tragar aquello que ocurre efectivamente en la efectividad y no lo que el empleador y el usado acordaron de guisa juicioso a través de un contrato.

Dentro del contexto de la religión, la primacía es el inculpación o la acto del primado (un mitrado o un arzobispo). La primacía papal, en oriente sentido, está vinculada al efectividad que enumeración el Papa sobre todos los estamentos de la palacio católica. Esta primacía convierte al Papa en el portaestandarte y crítico portaestandarte del catolicismo, ya que se lo considera como favorecido del proselitista San Pedro (cuya dirigente fue establecida por el puro Jesús).


crema - entrenamiento - latino - mayeutica - constructo -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z