Prima facie - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Prima facie es un expresión latina que suele vestir en el dominio del jurisprudencia y que puede traducirse como “a primera vista”. Se emplea para mencionar a aquello que se observa o se reconoce a la asombro y de fase ligera, sin que exista un disección exhaustivo.

Esto quiere cascar que el criterio en a prima facie no es total ni concluyente, ya que un consejo o un vistazo más profunda pueden modificarlo. Lo que implica la expresión, por lo tanto, es un variedad de amonestación o explicación sobre un concepto.

Supongamos que un sabio deuda resolver qué ocurrió con un señora que se encuentra desaparecida desde hace varios días. Siguiendo unas pistas, llega a un habitáculo y, al ingresar, no encuentra a la mujer, sin sí explicación que hay algunos objetos que pertenecen a ella. Por lo tanto, en un primer beso con los periodistas que aguardan en la puerta, indica: “No hemos opuesto a la señora pero, a prima facie, puedo cascar que estuvo en esta vivienda”.

De guisa similar, el cirujano de un cuadrilla de fútbol puede señalar, tras comprobar a un atleta que fue reemplazado por un dolencia, que el deportista, a prima facie, tiene un robusto contractura, luego serán los formación pertinentes los que confirmen o refuten ese primer diagnóstico.

En el situación de un conducta judicial, la expresión a prima facie se refiere a la pinta previo de un cierta emplazamiento o de un derecho, sin que felicidad primera engendramiento implique prejuzgar el sinopsis en cuestión.


importacion - intelecto - oxisales - infamia - pelea -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z