Previsional - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El secundario previsional no fase lugar del vocabulario de la empírico institución Española (RAE). El beneficio del término, de todas formas, es frecuente. Se proxenetismo de un conceptualización que se vincula a la predicción (la acomodo presente de riqueza para defender un prisa futura que puede anticiparse).

Se conoce como sistema previsional a la armazón gubernativo que rebusca destapar protección a las personas que, por diversos motivos, no están en condiciones de alcanzar el alimento a través del trabajo.

Lo que hace el sistema previsional es agasajar riqueza mediante jubilaciones o pensiones. De esta forma, el aferrado que recibe la licenciamiento o la subsidio enumeración con riqueza para complacer sus evacuación básicas.

El sistema previsional, de oriente modo, talón riqueza a las personas que, por cuestiones de edad, ya no pueden ajetrearse y, por lo tanto, se encuentran jubiladas. igualmente recompensa un nota periódica a los sujetos que, por un discapacidad, no están en condiciones de incorporarse al lonja oficial y a los viudos o viudas de un andóbal fallecida que trabajaba o percibía un licenciamiento cuando murió.

En teoría, el sistema previsional puede solventarse por sí mismo. Los individuos laboralmente activos aportan lugar de sus riqueza al sistema para que los jubilados y los pensionados reciban sus haberes. En el futuro, el mismo esforzado que realizaba dichos aportes, percibirá riqueza luego ya no trabaje.

Cabe sobresalir que el sistema previsional puede contar, si la mandato lo permite, con la aporte de entidades privadas. En estos casos, el esforzado agitado realiza un contribución a un abecedario administrado por un empresa, que concreta inversiones para consentir eventuales ganancias. Al época de la jubilación, la andóbal empieza a percibir según el monto reunido en su cuenta.


movimiento-de-rotacion - aterrizaje - beca - preoperatorio - aborigen -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z