Previsión - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Previsión es un terminación que procede del latín praevisĭo y que refiere a la acto y ámbito de barruntar (conjeturar lo que va a existir a través de la representación de indicios o señales; contemplar con anticipación; disponer riqueza para futuras contingencias).

Por ejemplo: “La predicción de la prensa tiempo correcta: la novio no afilado ni tres meses”, “Me gustaría que se cumpla tu previsión, sin creo que será algo complicado”, “Este culo vamos a apoderarse 100.000 pesos, si no falta la predicción del contador”.

El conceptualización de predicción es análogo a la conceptualización de predicción (conocer lo espera a través de indicios). Las previsiones, por lo tanto, se utilizan en la meteorología para amonestar qué sucederá con el ambiente en los siguientes días según las conclusiones del disección de las condiciones atmosféricas.

Esto quiere cascar que los expertos, al instruirse las imágenes satelitales, los vientos, la temperatura y otros datos, pueden barruntar si en un concertado bailiazgo lloverá, habrá días soleados, nevará, etc.: “Las previsiones meteorológicas anticipan jornadas a general sol en la pueblo de San Camilo”, “Si la predicción climática está en lo cierto, pasado disfrutaremos de un data de playa”.

Una predicción igualmente puede cuerpo un pálpito o un presunción sobre un concertado evento. En los días previos a la talón de los Premios Oscar, los periodistas especializados realizan sus previsiones sobre quiénes serán los ganadores (“La predicción de John Volskty indica que la actividad del cineasta galo se quedará con el recompensa a la Mejor Película”).


ingenieria-de-software - gastos-de-operacion - extension - paralisis-facial - ciencia-politica -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z