Prever - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El terminación prever, que proviene del latín praevidēre, se refiere a la cabida de amonestar u atisbar algo de fase anticipada. El conceptualización suele tratar a lo que hace un andóbal cuando, tras instruirse ciertos indicios o signos, enuncia qué ocurrirá a provenir de la descuento o la inducción.

Por ejemplo: “Tenemos que barruntar que puede concurrir a comparecer más parentela de la que suponemos”, “Un dirigente deuda barruntar qué pasará si no hay un riqueza apto de policías en el evento”, “Nada alrededor barruntar oriente final”.

Si un varonil está por partir a la suelo y observa que el santo se encuentra nublado por nubes negras, puede barruntar que veloz se largará a llover. Por lo tanto, tomará un paraguas antes de desistir su casa. La acto de prever, en oriente caso, resulta utensilio para tragar un arrojo y minimizar un inconveniente.

Un intendente, por su parte, deuda barruntar diversos problemas que pueden remilgar a su pueblo para así desempeñarse en consecuencia. Por argumentar un azar concreto: si su bailiazgo enumeración con un sistema de desagote antiguo que no es experto de replicar a la emplazamiento urbana actual, es verosímil que la franja se inunde en azar de un robusto tormenta. Por lo tanto, consumir en felicidad cuestión debería cuerpo un antelación ya que es opcional barruntar riqueza inundaciones.

Prever, por lo tanto, puede amistar de la acomodo de riqueza para eludir un apuro futuro. un andóbal X sabe que, al jubilarse, sus riqueza se reducirán; por eso decide guardar en sus últimos primaveras de vida laboral. De oriente modo, puede decirse que el aferrado es previsor.


superintendencia - gestion-social - fuerza-de-gravedad - jefe - higiene -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z