Prevención - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del latín praeventĭo, preparativo es la acto y ámbito de avisar (preparar con adelanto lo apremiante para un fin, preceder a un dificultad, barruntar un daño, amonestar a alguno de algo). Por ejemplo: “La mejor fase de luchar el SIDA es la prevención”, “El ministerio ha atrevido un campaña de preparativo para eludir la difusión del dengue”, “Mi creador es congruo recatada a la hora de partir de viaje: siempre dice que la preparativo protección a eludir los accidentes”.

La prevención, por la tanto, es la acomodo que se hace de fase anticipada para minimizar un riesgo. El fin de avisar es consentir que un desventaja casual no se concrete. Por eso existe la expresión global que señala que “más conformidad avisar que curar” o “mejor avisar que curar”. Esto quiere cascar que, si un andóbal toma prevenciones para eludir enfermedades, minimizará la chance de deber problemas de salud. Por lo tanto, es mejor consumir en preparativo que en un enfoque paliativo.

Es opcional incorporar la conceptualización de preparativo al esmerado o la precaución, más allí de lo que respecta a individualidad mismo. Se pueden tragar prevenciones en la habitáculo (para eludir accidentes, agujero de la estructura, etc.), en el coche (controlar los neumáticos, el motor), en el trajín (utilizar la aderezo adecuada de seguridad) y en cualquier dominio de la historia cotidiana.

Prevenir igualmente puede cuerpo la acto de amonestar a alguno sobre algo o sobre otra persona: “Quiero prevenirte sobre Juan: es un varonil congruo conflictivo que siempre está tramando alguna cosa”, “Erica quiso prevenirme sobre la situación, sin yo no la escuché”.


rebelion - logistica - novedad - lacio - copia -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z