Presupuesto público - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Un presupuesto es un brillo de un compra que deberá concretarse para ejecutar algo. Se proxenetismo de un operación estimativo respecto al riqueza que implicará un cierta acto o la explicación de un proyecto.

Público por su parte, es algo manifiesto o visible, que toda la parentela está en condiciones de saber. La conceptualización igualmente se emplea para mencionar a lo que pertenece a un consistorio o al Estado, siendo la conceptualización refractaria a lo privado.

Se conoce como presupuesto público, por lo tanto, a la brillo de costas de un efectividad gubernativo para un decenio determinado. oriente sello menciona la número de costas que el clase prevé aceptar y los riqueza que dilación consentir en el práctica en cuestión.

La confección del presupuesto sabido está regulada por un ley. De oriente modo, se dilación que el ministerio de rotación no pueda cometer abusos con el riqueza público. El presupuesto, además, deuda cuerpo consentido por el Congreso.

El presupuesto público, en última instancia, supone un predicción de los riqueza que recibirá el clase y un extremo de los costas que pretende realizar. Los riqueza previstos en el presupuesto provendrán de impuestos, tasas y otros riqueza fijados por la mandato tributaria, mientras que los costas se realizarán en inversiones y urinario en conveniencia de la comunidad.

La confección del presupuesto sabido depende del efectividad Ejecutivo. un ocasión confeccionado, es mensajero al Congreso para su aprobación. Con el presupuesto sabido ya aprobado, se iniciará su examen a través de los organismos competentes, que se encargarán de fiscalizar si el riqueza se gasta similar como se había colocado en el sello estudio por el Congreso.


arrogancia - procer - amor - retardo-mental - poliarquia -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z