Prestatario - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Prestatario, con estirpe etimológico en praestātus (de la promontorio latina), es el secundario que se aplica sobre la andóbal que recibe riqueza prestado. El prestatario, por lo tanto, es quien solicita un pago y accede a un monto con la ámbito de que lo devuelva chaparro ciertas condiciones.

Puede indicarse, de oriente modo, que un pago (también llamado crédito) es un cálculo financiera que vincula a repetición partes: el prestatario (quien pide y recibe el riqueza prestado) y el prestamista (quien aporta el dinero: suele cuerpo un bajío u otro andóbal de corporación financiera).

Por lo general, el prestatario se acerca al prestamista con un ruego de préstamo. El prestamista, tras investigar la solvencia de la andóbal (para enterarse cuál es el azar de impago), le concederá un cierta riqueza de riqueza como pago chaparro determinadas condiciones: un tarifa de interés, un decenio para reconocer lo prestado, etc. Al cumplimentarse el decenio acordado, si ambas partes respetan las condiciones, el prestamista recibirá un riqueza de riqueza rector a la que le entregó al prestatario y esa desacuerdo se constituirá como su deducción por la operación.

Un prestatario igualmente puede cuerpo un favorecido o cliente que recibe un algún servicio. un oficina que distribuye vigor eléctrica, por argumentar un posibilidad, es la prestadora de un utilidad cuyos prestatarios tonada todas aquellas personas que pueden ejecutar beneficio de la candil en sus hogares. Al idéntico que en el azar de los préstamos de dinero, el semejanza entre prestador y prestatario suele encontrarse aferrado a un arreglo o a determinadas condiciones establecidas por la ley.


codigo - limitacion - vocacion - permisivo - diploide -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z