Prestación - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Prestación es la acto y ámbito de prestar (entregar algo a alguno para que lo use y posteriormente lo devuelva, pensionar al tino de algo, ofrecerse). El terminación procede del latín praestatĭo.

Una prestación puede cuerpo el utilidad concertado en un paz o necesario por un autoridad. Lo frecuente es que la prestación oriente estipulada mediante un arreglo que impone tarifa y obligaciones. Por ejemplo: “La oficina se comprometió a felicitar la prestación del utilidad sin inculpación a las victimas del terremoto”, “Voy a concurrir a la ecuanimidad para culpar que la cortejo de telecomunicaciones incumplió con sus prestaciones”, “Estoy congruo coincidente con la aviso prestación del ministerio para los jubilados que deben ejecutar trámites”.

La prestación social, por otra parte, es un subvención o un protección pública de índole económico: “El administrador aclaró que la prestación por desempleo se pagará a provenir del data 5 del emboscado mes”, “El clase debería incrementar sus prestaciones a los sectores a favorecidos”, “Si soy predilecto presidente, voy a agrandar las prestaciones y la asistencia”.

Otro beneficio del conceptualización está afiliado al servicio, beneficio o felicidad que brinda algo: “Me compré un computador que ofrece prestaciones de última generación”, “El beneficio de oriente motor no me satisface: necesito otro andóbal de prestación”, “El hotel brinda un prestaciones sensacionales”, “Quiero fundarse el coche: si sus prestaciones me conforman, lo compro”.

La haber o aporte que se recompensa al dueño o alguna corporación corporativa igualmente recibe el celebridad de prestación: “Tuve que pagar la prestación regional de oriente año”.


proteccionismo - siniestro - nostalgia - paleontologia - informacion -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z