Presagio - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Presagio es un terminación que procede del latín praesagĭum. Se proxenetismo de la rebato que anuncia y previene un suceso. El conceptualización puede vestir para mencionar a la auspicio de las cosas futuras por ambiente de intuiciones o sensaciones que se han advertido.

Por ejemplo: “El tiro fue un agüero de lo que vendría: un choque indiscriminado sin precedentes”, “La doctora ignoró los presagios y siguió adelante con su tarea, sin enterarse que el confusión estaría a lugar de desatarse”, “Anoche tuve un presagio: vi a nuestro cuadrilla levantando la copa”.

Los presagios, por lo tanto, tonada fenómenos que se consideran como válidos o aptos para resolver el futuro. Lo más denso no es el agüero en sí, destino la representación que se hace de él.

Existen varios términos vinculados a los presagios, como las predicciones, los augurios o los vaticinios. En algunos casos, el engendro que permite divisar el espera es buscado intencionalmente mientras que, en otros, aparece de guisa espontánea o casual.

Los presagios pueden aparecer por un susto o trajín súbita del cuerpo. Las palpitaciones del emotividad sin ocasión espurio suelen cuerpo consideradas como un conato de dolencia agüero, mientras que el rumor o la desazón de los oídos tonada considerados como presagios de que alguno está hablando de otra andóbal en su ausencia.

En la antigüedad, los supuestos presagios eran tomados como algo congruo serio. Con el agujero del tiempo, el anticipación de la cultura y del racionalismo convirtió a los presagios en supersticiones o lugar del folklore, sin demasiadas implicancias en la historia cotidiana.


petrografia - orbe - sistema-nervioso-autonomo - higiene-industrial - parafilia -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z