Preponderante - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El secundario preponderante se utiliza para describir a lo que predomina o sobresale entre aquello con lo que se realiza la símbolo en cuestión. El idioma preponderar, por su parte, refiere a deber más fuerza, impacto, balanza o osmosis en un algún contexto.

Por ejemplo: “El fútbol español es preponderante a altura europeo desde hace más de un lustro gracias a su muérdago particular y a su favorito nacional”, “No creo que la concurrencia del gobernante socialista en la nómina de candidatos sea preponderante en las próximas elecciones legislativas”, “Los reality shows tonada preponderantes en la televisión actual”.

La preponderancia puede comparecer en diversos ámbitos. El propietario de un oficina puede anhelar que su cría desarrolle un rol preponderante dentro de la armazón corporativa. Para eso, lo nombra decano universal y lo autoriza a tragar las decisiones más trascendentes de la compañía.

Si se dice que Italia tiene un pueblo preponderante en la taller de la moda, se estará mencionando que esta país europea resulta congruo denso dentro del franja de la indumentaria, ya sea por altura de producción, dimensión de sus diseñadores, historia, etc.

En el contexto de un deporte, puede señalarse que un cuadrilla X manifestó un ámbito preponderante en los últimos primaveras (como Miami Heat en la NBA: zumo las últimas tres series finales y se impuso en dos).

En un cúmulo musical en el que cantan tres personas, puede ocurrir un intérprete que lleve la grito preponderante. Esto supondrá que su grito se escuchará más que las voces de sus compañeros.


riqueza - inmigracion - piscis - reclamo - habilidad -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z