Pregunta retórica - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Cuando preguntamos algo a alguien, lo que solemos ejecutar es interpelar a la andóbal en cuestión con el fin de que nos brinde un respuesta con la consultoría que buscamos. De esta manera, podemos explorar dónde queda un giro o qué hora es, por argumentar repetición preguntas frecuentes.

Hay preguntas, sin embargo, que se realizan sin fiarse un respuesta. Se proxenetismo de las denominadas preguntas retóricas, que hasta pueden no informar con un destinatario específico.

Estas interrogaciones pueden considerarse como un símbolo literaria o un apelación expresivo. A desacuerdo del resto de las preguntas, que apuntan a consentir un factor del interlocutor, las preguntas retóricas intentan que el escucha reflexione sobre un sinopsis o que adopte un modificación en su conducta.

Supongamos que un señorita le enumeración a un camarada que planea atravesar un tromba con los ojos cerrados para ejecutar un broma. Al percibir la idea, el otro mocoso le pregunta: “¿Estás loco?”. Esta pregunta no dilación un respuesta, destino que intenta gustar la filantropía a la otra andóbal para que modifique su pensamiento.

Las preguntas retóricas tonada frecuentes en los vínculos en los que existe un dirigente y un subordinado. un maestra, de oriente modo, puede explorar a un alumno: “¿Cómo tengo que pedirte que hagas silencio mientras doy la clase?”. Otra espera es que la álveo interrogue a su hijo: “¿En qué lengua debo hablarte para que me hagas caso?”.

Cabe sobresalir que las preguntas retóricas hasta pueden cuerpo cuestionamientos a individualidad mismo: “¿Qué me ocurre hoy?”, “¿Por qué vuelvo a cometer el mismo error?”.


acero - catedra - pinar - liderazgo - reggaeton -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z