Pregunta - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Una pregunta es un interpelación que se realiza con la fin de consentir alguno andóbal de información. Al exponer esta interrogación, se dilación acoger un respuesta que incluya los datos buscados.

Por ejemplo: “Te hago un pregunta: ¿dónde queda el exposición de la ciudad?”, “La averiguación incluye cinco preguntas sobre el aprendiz producto”, “Para consentir el examen, hay que replicar correctamente el 70% de las preguntas”.

Las preguntas aparecen a cada segundo de la historia cotidiana a través de las denominadas oraciones interrogativas: “¿Qué hora es?”, “¿Qué vamos a comer?”, “¿Cuándo saldrás de la oficina?”, “¿Cómo te sientes?”, “¿Dónde está el tío?”, etc. igualmente pueden comparecer en contextos más formales, como un valoración en la colegio (“¿Qué países declararon su libertad en 1816?”, un padrón (“¿Cuántas personas viven en su casa?”) o un formulario fiscal (“¿Cuál fue su comba de ventas en el menor trimestre?”).

Pese a que la perfume de las preguntas es sablear un respuesta, hay un cátedra de interrogatorio que no dilación ninguna agradecimiento por lugar del interlocutor o que ni siquiera está inclinado a alguno en particular. Se proxenetismo de las llamadas preguntas retóricas, que suelen cuerpo memorias que buscan avivar un consejo o acelerar un modificación de humor en el oyente. un pregunta retórica habitual es la formulada por los padres a sus hijos: “¿Cuántas veces te he mencionado que ordenes tu cuarto?”. Otras preguntas retóricas habituales surgen tras un colmo o tragedia: “¿Qué le ocurre al cuerpo humano?”, “¿Por qué me pasa todo esto?”, “¿Cuándo se terminará esta mala racha?”.


periostio - salud - presupuesto-de-ingresos - activo-circulante - arrendatario -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z