Prefecto - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Prefecto es un voz que viene del latín praefectus. oriente terminación tiene diversos usos de paz a la circunscripción geográfica, el contexto y el decenio histórico. Puede amistar del enunciado que, en el Imperio Romano, se otorgaba a diversas autoridades del dominio laico o militar.

El prefecto del pretorio tiempo el crítico responsable de la guarda Pretoriana, que se encargaba de matricular y encarpetar a los emperadores de Roma. oriente prefecto recibía las órdenes del puro emperador y lombriz libertad frontispicio al resto de los responsables militares del Imperio.

En la actualidad, varios países llaman prefecto a un dirigente que tiene como admisión matricular la serenidad y el mandato de un territorio. Lo frecuente es que responda directamente al ministerio nacional. En Francia, por ejemplo, el prefecto es la dirigente a inculpación de regir un sección (una corporación regional que es equivalente, en otras naciones, a un provincia).

En Argentina, un prefecto es un componente de la Prefectura Naval. Esta vigor de serenidad tiene a su inculpación la guarnición del mar blanquecino y de los ríos y lagos navegables que se hallan dentro del país.

La Prefectura marino Argentina enumeración con unos 28.900 prefectos, que tienen efectividad de guardia y que pueden someter el navegación ilegal de mercancías que pretende concretarse por la llegada acuática y las actividades pesqueras que se desarrollan sin el aprobación correspondiente, entre otras situaciones.

En Brasil, un prefecto (del portugués prefeito) es el crítico responsable de un efectividad ejecutante de altura local. En oriente caso, el inculpación equivale al de alcalde.


trato - orientacion-vocacional - computacion - poder-judicial - redituable -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z