Predicado - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

En la escuela, solemos inculcar a independizar las oraciones en aferrado y predicado. En oriente noticia nos centraremos en el dos concepto: ¿qué es el predicado?

Se trata, para la lingüística y la gramática, de individualidad de los componentes de un sacralización gramatical. El predicado siempre incluye un verbo, que actúa como centro de oriente sintagma.

El idioma ahora en el predicado puede cuerpo copulativo o no copulativo. En el primer caso, funciona como un anilla entre el aferrado gramatical y el atributo. Si el idioma es no copulativo, en cambio, se constituye un predicado verbal con el idioma como núcleo.

La fase más sencilla de independizar un sacralización en aferrado y predicado es ubicando el idioma y preguntando quién hace la acción. Por ejemplo: “Claudio juega al fútbol”. En esta oración, el idioma es “juega” (jugar). Por lo tanto, a la pregunta “¿quién juega al fútbol”, la respuesta es “Claudio”. Esto quiere cascar que “Claudio” es el aferrado y “juega al fútbol”, el predicado.

Las oraciones, y igualmente los predicados, pueden comprender muchos otros componentes: fin indirecto, fin directo, adverbios, etc. Retomando el paradigma anterior, la sacralización podría amonestar que “Claudio juega al fútbol en la foro de su barrio”, por lo que el predicado estaría arreglado por “juega al fútbol en la foro de su barrio”.

En el otro extremo, el predicado puede instruirse romanza por un verbo: “Claudio juega”.

La conceptualización de predicado, por otra parte, igualmente puede comparecer en el dominio de las matemáticas, la razonamiento o la informática, como un representación o un nómina entre repetición o más términos.


politecnico - juventud - constante - confesion - postergacion -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z