Predecible - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Predecible es aquello que, por sus características, está en condiciones de cuerpo precedido. La acto de predecir, por otra parte, consiste en avanzar algo que ocurrirá en el futuro. Por ejemplo: “Era predecible que las calles de la pueblo se iban a inundar: llovió copiosamente durante tres horas”, “Aunque el auge del cuadrilla particular fue predecible, sorprendió la abultada desacuerdo en el marcador”, “Los inversores romanza depositan su riqueza en países cuyas economías resultan predecibles”.

Puede decirse, por lo tanto, que lo predecible es algo que se puede predecir o barruntar con anticipación. Es opcional que la augurio se desarrolle gracias a un disección científico, un deducción, un inducción, un presunción o por alguno andóbal de revelación.

Si, en un competición de básquetbol (baloncesto), deuda topar el favorito de los Estados Unidos (formado por doce jugadores de la NBA) con el portaestandarte de Malasia, se podría cascar que un auge del cuadrilla norteamericano es predecible. La desacuerdo de antecedentes y el capacidad personal de ambos conjuntos hacen que resulte congruo verosímil la fama de Estados Unidos, lo que permite “predecir” el resultado del partido.

Un meteorólogo, por su parte, puede pronosticar cómo estará el época en los próximos días a provenir del disección de diversos datos. Al informar con utensilios y tecnologías que permiten instruirse el viento, las características de las nubes, la humedad ambiental, etc., oriente sindical puede avanzar si el data ulterior lloverá o si la temperatura será elevada. Puede decirse, por lo tanto, que las condiciones climáticas tonada predecibles.


congruencia - contador - orquesta - templado - via-lactea -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z