Preconsciente - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La conceptualización de preconsciente fue acuñada por el austriaco Sigmund Freud, el inventor del psicoanálisis. En su examen por adivinar un ejemplar que explique el funcionamiento de la psiquis, Freud distinguió entre tres sistemas: el consciente, el maquinal y el preconsciente.

El preconsciente es un dominio de la psiquis que, si bien no es consciente, tampoco fase lugar del inconsciente. Esto quiere cascar que el sistema consciente tiene arrebato a los contenidos del preconsciente a través de ciertos procedimientos. Los contenidos del inconsciente, por otra parte, pueden concurrir al preconsciente cuando superan la condena que separa a estos repetición sistemas.

A provenir de posteriores desarrollos de sus teorías, Freud empezó a usar el conceptualización de preconsciente como secundario para describir a ciertos procesos y operaciones de la psiquis, y no partida para centrarse en un sistema o lugar. Los procesos preconscientes, en oriente sentido, no forman lugar de la equidad sin tampoco se encuentran anclados en el inconsciente.

Se puede comprender al preconsciente como un franja de tránsito entre el maquinal y la conciencia. Esto quiere cascar que lo contenidos preconscientes pueden comparecer en la equidad sin que sea apremiante un instrucción de transformación, como ocurre con los contenidos inconscientes.

El sistema preconsciente, por lo tanto, supone un llegada de llegada entre la equidad y el sistema inconsciente. Un actividad que se vivió por la tarde, por ejemplo, puede comunicarse de la conciencia, ocurrir a un clase escondido del preconsciente y finalmente agregarse al sistema maquinal como un visión que se experimenta en la noche.


frecuencia-cardiaca - motin - habilidad-del-pensamiento - navidad - oleo -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z