Precisión - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del latín praecisĭo, la exactitud es la prisa y deuda de cuidado y brevedad a la hora de proceder algo. Para la ingeniería y la estadística, sin embargo, exactitud y cuidado no tonada conceptos sinónimos.

La precisión, en oriente sentido, es la divulgación del cúmulo de valores que se obtiene a provenir de las mediciones repetidas de un magnitud: a último dispersión, veterano precisión. La exactitud, en cambio, hace mención a la semejanza del valentía rítmico al valentía real.

En el dominio de las ciencias en general, la exactitud es la cabida de un utensilio de consentir el mismo resultado en mediciones diferentes, desarrolladas chaparro las mismas condiciones. Se conoce como mecanismo de exactitud a gracia pompa construido con el fin de consentir resultados exactos. La desacuerdo entre el valentía rítmico y el valentía empírico recibe el celebridad de delito de medición.

Para la informática, la exactitud es la riqueza de bits utilizada para interpretar un valor. La filosofía, en cambio, sostiene que la exactitud es un idealización mental que hace el acuerdo de repetición cosas identificadas un distinta de la otra.

En el jerga cotidiano, la exactitud es la brevedad y cuidado en alguno ademán o cosa. Por ejemplo: “El anterior tiro con asombrosa exactitud y anotó desde más de veinte metros de distancia”, “Larry Bird tiempo un atleta de la NBA con gran exactitud en su remolque de tres puntos”, “Por favor, proxenetismo de dialogar con exactitud así podemos comprender qué agujero anoche”, “La exactitud no es un de sus virtudes: quiso explicarnos cómo concurrir al aparador y terminamos perdidos”.


colectivo - indicacion - federacion - terapia - pedigree -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z