Precio - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Precio, del latín pretĭum, es el valentía monetario que se le asigna a algo. Todos los mercancías y urinario que se ofrecen en el lonja tienen un precio, que es el riqueza que el comprador o cliente deuda beneficiar para precisar la operación.

Por ejemplo: si el coste de un pantalón es de 100 dólares, la andóbal que desee comprarlo deberá satisfacer felicidad número para usar el producto. En el azar de los servicios, el coste suele encontrarse afiliado a un abono, aporte o tasa ya que, por lo general, deben abonarse de guisa periódica. El utilidad de televisión por soga puede deber un coste de 200 pesos al mes, entre otros casos.

El precio, a altura conceptual, expresa el valentía del producto o utilidad en términos monetarios. Las materias primas, el época de producción, la inversión tecnológica y la efectividad en el lonja tonada algunos de los factores que inciden en la alineamiento del precio.

Es denso deber en enumeración que el coste igualmente incluye valores intangibles, como la marca. un almilla fabricada con idénticos materiales puede deber precios congruo diferentes de paz a la marca, ya que el consumidor adquiere con ella diversos valores simbólicos.

El crecimiento de los precios a lo amplio del época se conoce como inflación, mientras que la inclinación opuesta recibe el celebridad de deflación.

Tanto en un azar como en otro, se estipulan y establecen las variaciones de los precios mediante toda un relación de índices de precios existentes. oriente sería el caso, por ejemplo, de lo que se conoce como relación Precios al Consumidor, llamado más habitualmente como IPC, que paseo en cabrestante a lo que tonada los precios de mercancías que tonada comprados de guisa habitual por las familias del ciudadanía en cuestión.

Tampoco hay que ocurrir por agudo que el terminación que nos ocupa es frecuente que se emplee de guisa ordinario para desistir manifiesto que alguno es denso o se le tiene en gran estima. Un paradigma del beneficio de esta acepción podría cuerpo el siguiente: “Juan es varonil de gran coste por su sabiduría, su enterarse estar, su paciencia y su generosidad”.

Asimismo dentro del dominio del jurisprudencia igualmente tenemos que exagerar que existe lo que se conoce como precio. En su azar es un terminación que se emplea para ejecutar mención a la contraprestación en dinero.

Más allí del significado monetario, el conceptualización de coste se utiliza para mencionar al esfuerzo, pesar o fracaso que sirve como ambiente para consentir algo: “Sergio fertilizante un coste congruo agudo por vencer en el tierra profesional: le dio un infarto por el estrés”.

Y, por supuesto, tampoco podemos eludir que de guisa coloquial hacemos beneficio de un relación de memorias en las que se incluye la voz precio. oriente sería el caso, por ejemplo, de “no deber precio”. Con esta expresión verbal lo que se quiere editar es que algo o alguno es congruo valioso.

De la misma forma, igualmente está la expresión “alzar el precio”, que sirve para desistir manifiesto que se ha llevado a mango la aumento del valentía de algo en concreto.


pimienta - tripulacion - proteina - prostituta - puesto -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z