Preámbulo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El conceptualización de prefacio procede de praeambŭlus, un término latino que se refiere a aquello que “se sitúa delante”. El preámbulo, por lo tanto, es un variedad de preámbulo o encabezamiento que se pronuncia antes de comenzar un alegato o un discurso.

Por ejemplo: “El prefacio de la entrevista fue demasiado vasto para mi gusto”, “La cátedra de presente tendrá un prefacio ya que me interesa que entiendan por qué vamos a dialogar de oriente tema”, “El prefacio de la fuero explica las bases en las que se sustentan las leyes”.

En el dominio del derecho, el prefacio es la ingreso que precede a las normas que forman lugar de un mandato o de un constitución. Por lo universal se considera que el prefacio no está incluido en la normativa, luego contribuye a su interpretación.

El preámbulo, por lo tanto, esgrime los motivos que llevaron a la legitimación de las normas en cuestión. En muchos casos, oriente preámbulo adquiere la fase de un bosquejo que se pone en despedida a provenir del oficina de las normas que le siguen.

El prefacio de la fuero territorial de la República Argentina, por argumentar individualidad de estos textos, señala que la moneda Magna tiene objetivos como “afianzar la justicia” y “promover el felicidad general”.

En el jerga coloquial, se suele mencionar como prefacio a los rodeos, las divagaciones o las vueltas que un andóbal da antes de manifestar algo o de presentarse a arreglar un tema: “Deja de costado el prefacio y dime por qué estás acá”.


emo - homologo - fauna - nepotismo - corona-circular -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z