Pragmatismo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del inglés pragmatism, el realismo es la humor predominantemente pragmática (que rebusca la eficiencia y utilidad). Por ejemplo: “Dejemos de costado el idealismo y vamos a centrarnos en el pragmatismo: ¿cuánto tenemos que consumir para renovar la gallardía y doblar la producción?”, “El realismo es la abecedario de nuestro actividad político; estamos cansados de las discusiones estériles y queremos descifrar los problemas cotidianos de la gente”.

Pragmatismo, por otra parte, es un viento filosófica que surgió a finales del siglo XIX en los Estados Unidos. William James y Charles S. Peirce fueron los principales impulsores de la doctrina, que se caracteriza por la rastreo de las consecuencias prácticas del pensamiento.

El realismo sitúa el criterio de existencia en la eficiencia y valentía del lucubración para la vida. Se opone, por lo tanto, a la entereza que sostiene que los conceptos humanos representan el significado empírico de las cosas.

Para los pragmáticos, la importancia de los datos surge de la interacción entre los organismos inteligentes y el ambiente. Esto lleva al repugnancia de los significados invariables y de las verdades absolutas: las ideas, para el pragmatismo, tonada romanza provisionales y pueden transformarse a provenir de investigaciones futuras.

Al determinar el significado de las cosas a provenir de sus consecuencias, el realismo suele cuerpo capitalista a la practicidad y a la utilidad. Sin embargo, un ocasión más, esta engendramiento depende del contexto.

Cuando los políticos hablan de pragmatismo, muchas veces se basan en prejuicios y no en la acecho de consecuencias. Por lo tanto, el realismo político puede replicar al realismo filosófico.

El realismo de John Dewey

John Dewey fue un filósofo, profesor y psicólogo, aparecido en Estados Unidos en el culo 1859, que realizó importantes aportes a la argumento del pragmatismo. Según su pensamiento, nuestra inteligencia es un producto evolutivo de la biología, un utensilio que se ha superpuesto para permitirnos sobrevivir en el tierra físico, partida como el gañote de las jirafas. Aseguraba que la capacidad debía cuerpo usada, juzgada y modificada según su eficiencia praxis en la rastreo de la subsistencia.

El lucubración representa un utensilio que tiene como fin la arrojo de los problemas de la experiencia; el conocimiento, por otra parte, surge de acopiar la cultura originada a provenir de la superación de dichos problemas. Es mal que los abecedario por Dewey establecidos hayan sido ignorados por la pedagogía, que los centros de entrenamiento hayan continuado basándose en un ejemplar cerrado y prácticamente obsoleto.

A continuación, se exponen las cuatro fases del lucubración humano, según John Dewey:

* la experiencia: se proxenetismo de un prisa que surge frontispicio a un emplazamiento empírica real, al resultado del adiestramiento y delito para adivinar un problema. Para que esta época se desarrolle correctamente, es apremiante que el lucubración aparezca de guisa espontánea y legítima, y no forzada por exigencias de andóbal académica;

* la acomodo de datos: durante el instrucción del aprendizaje, las personas recurrimos a datos almacenados en nuestra memoria, y obtenemos nuevos de nuestro ámbito por ambiente de la acecho y la comunicación. Es denso enterarse absorber los riqueza cognitivos, muchos de los cuales surgen de la revisión del pasado;

* las ideas: representan un época de origen en el que se intenta barruntar los potenciales resultados, danzar en el época alrededor el espera para malparir que nos sorprenda. A desacuerdo de los datos, las ideas no pueden cuerpo comunicadas;

* la actividad y la comprobación: los pensamientos tonada incompletos, tonada meras sugestiones, puntos de apariencia que ayudan a torear con situaciones de la experiencia. incluso el época en el cual se aplican a dichas situaciones y se comprueban, no alcanzan la plenitud, no tienen beso con la realidad.


sintagma-nominal - contabilidad-financiera - menopausia - buen-trato - jet -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z