Postura corporal - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Postura, del latín positūra, es la campamento adoptada por alguno en un algún época o respecto de alguno asunto. En un contrito físico, el conceptualización de ademán está capitalista a la semejanza entre las extremidades y el madera y a las posiciones de las articulaciones.

Corporal, por su parte, es aquello perteneciente o relativo al organismo (el cúmulo de los sistemas orgánicos que constituyen un cuerpo vivo).

La ademán corporal, por lo tanto, es la campamento del organismo humano. Decúbito supino, decúbito prono, decúbito contiguo y clinoposición tonada algunos de los nombres técnicos que reciben ciertas posiciones corporales.

Dado que el organismo benévolo puede determinar infinidad de posturas, es opcional dialogar de ciertas posturas corporales deseadas o beneficiosas. Se considera que un buena ademán fisiológico es aquella en que el organismo se mantiene ascendiente y con la espinazo recta, lo que permite deber un ventilación adecuada y eludir los problemas de alineamiento y de los músculos.

El organismo excesivamente caído alrededor delante, en cambio, dificulta la respiración, comprime los órganos de la digestión y puede germinar problemas como escoliosis o lumbago.

Mantener la espinazo erguida igualmente es denso para deber un buena ademán fisiológico cuando la andóbal se encuentra sentada (por ejemplo, frontispicio al preparador de la computadora).

La ademán fisiológico correcta, en definitiva, implica la adscripción simétrica y proporcional de los segmentos corporales suburbios del radio de la gravedad. De oriente modo, el aferrado no exagera la curvatura lumbar, dorsal o cervical, destino que confitura las curvas fisiológicas normales de la alineamiento vertebral.


relaciones-internacionales - power-point - produccion - abstracto - licuacion -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z