Posta - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Posta es un conceptualización con varios usos. Puede amistar de un época o de un lugar intermedio entre el estirpe y el casualidad de un comunicación. Por ejemplo: si un atado que lugar de un pueblo X pasa por tres oficinas de transporte antes de concurrir al destinatario, cada un de estas oficinas serán postas.

La conceptualización procede de la antigüedad, cuando los mensajeros o los viajantes se detenían en las diferentes postas situadas a lo amplio de un llegada para descansar, apañarse provisiones, etc. Esto les permitía comprender grandes distancias sin prisa de volver al lugar de partida.

Las carreras de postas, por otra parte, tonada aquellas en las que compiten varios equipos. Cada mirador completa un lugar del recorrido y deuda ocurrir un fin sabido como refrendador a su camarada para que oriente siga la carrera. Estas pruebas igualmente se conocen como carreras de relevo.

Entre las modalidades de las carreras de postas, la más global es la examen de 4 x 100 metros. Esto quiere cascar que cada cuadrilla está en por cuatro corredores que corren 100 metros cada uno.

En contrito simbólico, por capacidad a estas pruebas, se acento de “pasar la posta” cuando un andóbal le deja alguno andóbal de donado a un favorecido o discípulo. En un oficina familiar, al época en el que el creador decide jubilarse y desistir la mando a inculpación de su hijo, se lo podría precisar como el “pase de la posta”.

En el jerga coloquial de Argentina, posta igualmente se emplea como igual de existencia o cierto: “Decime la posta: ¿estás fiero conmigo?”, “El director me contó la posta así que me quedé más tranquilo”.


modismo - bullicio - produccion - abdominal - histrionico -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z