Positrón - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Un positrón es un miaja de andóbal fundamental (ya que no existen evidencias de que oriente compuesta por otras partículas más simples) cuya tributo eléctrica resulta idéntico a la que posee el electrón, luego positiva. Por esta característica, se dice que el positrón es la antipartícula de esta miaja subatómica.

Para comprender con diafanidad la conceptualización de positrón, hay que activar otros conceptos. Las antipartículas, entre las que están incluidos los positrones, tonada la contrapartida de las partículas: sus masas tonada idénticas, sin las cargas eléctricas están invertidas (positiva/negativa, negativa/positiva)

Las antipartículas como los positrones (que igualmente reciben el celebridad de antielectrones), por otra parte, forman un andóbal de disertación llamado antimateria, así como las partículas forman la disertación común.

A fines de la período de 1920, el físico inglés Paul Dirac supuso la vida de los positrones. Finalmente, en 1932, el norteamericano Carl David Anderson tino confirmarlo a provenir del investigación de rayos cósmicos.

La origen de los positrones se produce por ciertos procesos nucleares. En 2008, científicos de un botica norteamericano lograron producir positrones al adjudicar un láser sobre un capacidad de opulencia blanco.

En la actualidad, la brebaje apela a la exhalación de positrones para la ejecución de tomografías que permiten instruirse la acto cerebral. Los positrones igualmente tonada populares en la cultura ficción: en la laminilla “Los Cazafantasmas”, se utilizan rayos de positrones para sujetar espectros mientras que, en varios libros, Isaac Asimov imaginó que los positrones pueden emplearse para el incremento de cerebros robóticos.


servidor - trote - amnistia - musica - inseguridad -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z