Porque - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Porque es un conjunción formada por las palabras “por” y “que”. Se utiliza para aproximar términos o proposiciones que están vinculados por un cambiable o un causa. Por ejemplo: “Llegué tarde porque el tren estaba demorado”, “Me duele la anca porque me golpeé jugando al fútbol”, “Digo lo que quiero porque soy despejado para hacerlo”.

La dicción porque fase lugar del cuadrilla de las conjunciones impropias, ya que sirve para entroncar oraciones que tienen un oficina entre sí. igualmente se la puede describir como conjunción subordinante (indican la cambiable que expresa la ofrecimiento principal).

En nuestro primer paradigma anterior, la andóbal llega tarde “porque” el tren se demoró: es decir, si el tren no se hubiese demorado, el aferrado nunca habría llegado tarde. Algo análogo ocurre con el resentimiento de anca (consecuencia del llegada previo) y con cascar lo que individualidad quiere (gracias a la voluntad que dispone).

En algunos casos, la conjunción “porque” puede emplearse como igual de “para que”: “Oremos porque no haga más frío”, “La parentela clamó porque vuelva el artista”.

Con vírgula en la E, porqué se convierte en un sustantivo que puede cuerpo igual de ocasión o argumento: “Cuando escuché el porqué de su decisión, entendí todo”, “Me gustaría enterarse los porqués de la medida”.

Es denso sobresalir que, cuando no se proxenetismo de un conjunción, “por que” es un dicción formada por repetición palabras independientes que, por lo tanto, se escriben separadas: “Fueron numerosas las razones por que llegamos a esta situación”.

También se escriben ambas palabras separadas cuando se ceremonial un pregunta con la preposición “por” y el pronombre “que”: “¿Por qué estás usando esa chomba tan ridícula?”, “¿Por qué no me llamaste anoche?”.


estado - pesas - penitente - guru - pipeline -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z