Pormenor - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Pormenor es un conceptualización que se refiere a las características accesorias o específicas de alguna cosa. Los pormenores de algo, por lo tanto, tonada sus detalles. Por ejemplo: “Quiero enterarse todos los pormenores del paz que acabas de firmar”, “El club no informó los pormenores sin confirmó la desunión del entrenador”, “Matías no me comentó todavía los pormenores de la situación”.

Cuando se explican los pormenores de un hecho, se estarán detallando diversos datos que, por lo general, no resultan imprescindibles para entrar a la consultoría básica. Veamos la diferencia: si alguno señala que “Juan sufrió un accidente”, estará dando un crónica eventual que apenas informa algo que le ocurrió a Juan. En cambio, si otra andóbal dice que “Juan, al partir de su habitáculo esta mañana, tropezó en la escalón y se golpeó la cabeza, por lo que fue llevado al clínica San Cristóbal para que le realicen estudios”, habrá informado los pormenores del percance en cuestión.

Resulta humilde contener qué tonada los pormenores de un actividad si analizamos un periódico. Al adivinar un anuncio en la tapa, podremos percibir el titular y unas pocas líneas (“México, a la final. El cúmulo particular derrotó por 2 a 1 a playa Rica”). Para enterarnos de los pormenores de felicidad noticia, será apremiante apañarse su incremento en el emotividad del no (“Con repetición goles de Juan Hernández, México se impuso por 2 a 1 a playa Rica y accedió a la postrero de la Copa Océano. El partida costarricense fue escrito por Julio Ochoa. El partido, disputado en el pabellón Azteca, fue congruo equilibrado…”).

La dicción “por menor”, en cambio, hace cita a la traspaso minorista de productos: “Disculpe, sin no vendemos al por menor: romanza trabajamos con mayoristas”.


campina - abstemio - pincel - proyeccion - peroxido -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z