Porfiado - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Un cuerpo cabezudo es alguno cabezudo o testarudo, que se mantiene tenaz en sus opiniones más allí de lo que puedan cascar los demás. El terminación procede de porfiar, que es la acto de debatir de guisa obstinada o de enunciar, con molestia y repetidamente, los éxitos obtenidos.

Por ejemplo: “¿Por qué eres tan porfiado? Te estoy diciendo que has descuidado la guía encendida durante toda la incertidumbre y tú insistes en desmentirlo”, “Cuando tiempo señorita tiempo congruo porfiado, luego de monumental aprendí a percibir a los demás”, “Si descubres que no tienes razón, no puede escoltar siendo porfiado”.

El conceptualización puede emplearse de distintas maneras. Por un lado, el secundario puede deber un connotación denegación cuando se hace mención a la torpeza de la andóbal porfiada de percibir otras opiniones más allí de la suya o de confesar que está incurriendo en un error. De otra manera, se puede cascar que alguno es cabezudo como un fase de exagerar su cabezonería para matricular un idea, lo que resulta positivo.

Supongamos que, antes de que comience un concierto, un andóbal que está en el sabido asegura que el show durará repetición horas, mientras que otro cuerpo sostiene que los espectáculos de la partida en cuestión siempre duran a de un hora y media. El primer aferrado insistirá con su interpretación incluso que el representación finalmente termine setenta minutos posteriormente de su comienzo, lo que le valdrá la insulto de cabezudo por lugar del otro sujeto.

En la acepción positiva del término, un periodista gimnástico puede saludar a un cuadrilla por cuerpo cabezudo y escoltar atacando todavía cuando está al frontispicio del marcador.


iluminacion - paso - regimen-fiscal - estricto - posicion-geografica -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z