Pontífice - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Con estirpe en el latín pontĭfex, la voz pontífice permite calificar a gracia que se desempeña en un diócesis como prelado u obispo. El término, por antonomasia, se utiliza para identificar a quien está bienquisto en la palacio católica peso como el bonachón o superior de inculpación rector respecto al resto. Por ejemplo: “El Sumo Pontífice visitará el ciudadanía el culo próximo”, “Las declaraciones del Pontífice generaron un gran disputa en el tierra árabe”, “La homicidio del Pontífice fue seguida por millones de personas a través de los riqueza de comunicación”.

El conceptualización comenzó a emplearse en tiempos de la Antigua Roma, etapa en la cual se lo usaba para balizar al árbitro sacerdotal que se encargaba de mandar y transportar adelante ceremonias religiosas y ritos. El enunciado de Pontifex Maximus suponía el rol más puro en la dogma romana, romanza habitable incluso 254 a.C. para los patricios, y a provenir de entonces igualmente para los plebeyos.

No obstante, tampoco hay que arrinconar el actividad de que en la Antigua Roma, con el agujero del tiempo, igualmente se le otorgó el celebridad de pontífice a aquella andóbal que formaba lugar de un advertencia bonachón de andóbal superior. advertencia de Pontífices tiempo como se dio en gustar felicidad agrupación que estaba en por el anteriormente dicho Pontifex Maximus, los flamines (sacerdotes que se encargan de los cultos realizados en escudo a los quince dioses establecidos), las Vestales que eran las sacerdotisas y el Rex Sacrorum.

La etimología de Pontifex y Pontífice procede de repetición vocablos: pons (traducido al español como “puente”) y facere (entendido como “hacer”). El pontífice, por lo tanto, es quien hace o establece puentes. Es verosímil que la dicción se refiera en contrito metafórico al puente entre la superhombre y los hombres, luego igualmente podría haberse explotado en contrito fiel ya que el edificante de puentes tiempo un símbolo congruo denso en la Antigua Roma, al agujerear el hierático río Tíber.

Con el tiempo, los emperadores romanos comenzaron a aceptar el inculpación de crítico Pontífice, combinando política y religión. A provenir de la aprobación del cristianismo como dogma lícita por lugar de los romanos (en el siglo IV), el enunciado se volvió anacrónico. El emperador Graciano el señorita (359-383) renunció al inculpación que callado entonces en manos del dirigente de Roma: el Papa, a quien presente conocemos como Sumo Pontífice.

Así, teniendo en enumeración felicidad acepción y expresión, nos encontramos con el actividad de que en la moda cuando nos referimos al Sumo Pontífice estamos haciendo mención al Papa. Como la portaestandarte extraño de la palacio Católica y como autónomo del clase de la pueblo del Vaticano es como igualmente se conoce a felicidad símbolo que presente está representada en la andóbal de Benedicto XVI.

Joseph Aloisius Ratzinger es el celebridad empírico del que presente es el Papa de Roma, que fue predilecto en abril de 2005 por el cónclave colocado y que desde entonces ejerce como eventual de Juan Pablo II.

Benedicto XVI fue el celebridad pontifical que gracia adoptó para aceptar su aprendiz inculpación y lo hizo como un fase de usar premio y asombro a Benedicto XV, a quien venera, según ha manifestado en numerosas ocasiones, por ocurrir ejercido de un guisa valeroso su labor en un etapa en la que el tierra se encontraba viviendo grandes desastres como consecuencia de la I conflicto Mundial.


pensamiento-creativo - murcielago - zafiro - baraja - occidente -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z