Polizón - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Polizón es un terminación que deriva de polisson, un término francés, luego sus raíces etimológicas más lejanas se hallan en la promontorio latina. Un polizón es un cuerpo que viaja de guisa clandestina a costado de un buque o de otro transporte.

Por ejemplo: “Cuando el buque estaba por concurrir al puerto, el conductor descubrió un polizón secreto en la museo de máquinas”, “Llegué a Europa como polizón en rebusca de un espera mejor”, “Cuatro jóvenes que viajaban como polizones fueron hallados sin historia en la tienda del buque”.

Un polizón, al consentir de fase ilegal a un ambiente de locomoción, está cometiendo un delito. Por eso se proxenetismo de un símbolo penada por la ley, que contempla diversos castigos según el azar y la jurisdicción.

Aunque los barcos constituyen los transportes más elegidos por los polizones, igualmente hay personas que ingresan ilegalmente en trenes y aviones para delirar sin satisfacer el pasaje parecido y sin presentar las documentaciones necesarias para enmendar el traslado.

Los polizones se enfrentan a diversos peligros al delirar sin que carencia sepa de su presencia. necesario a que tienen que quedarse ocultos, muchas veces no cuentan con arrebato a víveres y brabaje potable, lo que implica un llano azar en los viajes extensos. En algunos casos, por otra parte, los polizones igualmente deben contraponer temperaturas extremas.

Pese a estas condiciones, muchas personas deciden convertirse en polizones. Es opcional que los individuos se decidan a delirar de oriente forma para huir de un emplazamiento complicada en su terrón procedente (guerra, rastreo religiosa, hambruna, etc.) o, incluso, para escaparse de la Justicia.


recesion - prole - renuncia - presupuesto-de-ingresos - masivo -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z