Politeísmo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Politeísmo es un conceptualización que, de paz a su principio etimológica que procede del griego, puede amancebarse como “muchos dioses”. Se trata, por lo tanto, de la conocimiento que siguen aquellos que creen en más de un dios.

El politeísmo, de oriente modo, resulta hostil al monoteísmo (la conocimiento basada en la vida de un divino dios). El catolicismo, el judaísmo y el islamismo tonada religiones monoteístas; en cambio, el hinduismo es politeísta.

Aunque existen diferentes grupos, puede decirse que los hindúes adoran a Shivá, Visnú, Kali, Krisná y otros dioses. De oriente modo, es manejable amonestar que se proxenetismo de un dogma orientada al politeísmo. Si comparamos oriente sistema de creencias con el catolicismo, es manejable amonestar las diferencias, ya que los católicos creen en un divino divinidad (el divinidad Todopoderoso).

En la antigüedad, los pueblos romanos, griegos, egipcios, celtas y americanos eran politeístas. Por lo universal estas culturas tenían un iglesia de dioses en los que creían y con los cuales se comunicaban a través de ciertas personas que dispondrían de felicidad cabida de intermediación, como diferentes clases de brujos.

Entre el politeísmo y el monoteísmo se encuentra el henoteísmo. En el henoteísmo, se cree en varios dioses, luego individualidad tiene preponderancia sobre el resto y, por lo tanto, es el que recibe la adoración. Los antropólogos sostienen que muchas sociedades antiguas pasaron del politeísmo al henoteísmo y, a provenir de éste, finalmente llegaron al monoteísmo.

En la actualidad, se conoce como neopaganismo a ciertas doctrinas que tonada politeístas y que combinan diferentes instrumentos de religiones previas al cristianismo.


obra-de-arte - profesar - sainete - grieta - hereditario -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z