Polisílaba - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Polisílaba es el secundario que se le aplica a las palabras que están formadas por diversas sílabas. Por lo general, el terminación se utiliza específicamente cuando las sílabas de la voz tonada cinco o más ya que, en los otros casos, se usan otras denominaciones particulares.

“Estipulación”, por ejemplo, es un voz polisílaba ya que consta de cinco sílabas: es-ti-pu-la-ción. Lo mismo puede decirse de “extralimitado”, que tiene seis sílabas (ex-tra-li-mi-ta-do); “aerodinámica” (siete sílabas: a-e-ro-di-ná-mi-ca); “latinoamericano” (ocho sílabas: la-ti-no-a-me-ri-ca-no); “electroencefalograma” (nueve sílabas: e-lec-tro-en-ce-fa-lo-gra-ma); y de “otorrinolaringología” (diez sílabas: o-to-rri-no-la-rin-go-lo-gí-a).

Es posible, de todos modos, utilizar denominaciones particulares para mencionar a las palabras polisílabas según la riqueza de sílabas. Así puede hablarse de pentasílabas (cinco sílabas), hexasílabas (seis sílabas), etc. Sin embargo, lo frecuente es que los nombres específicos se usen para las palabras de entre un y cuatro sílabas (monosílabas, bisílabas, trisílabas y tetrasílabas) y, para las demás, acogerse a la conceptualización de polisílaba.

Es denso deber en enumeración que la calificación de polisílaba de un voz no indica ausencia respecto a la acentuación de la misma o a la situación de la sílaba con vírgula que definiría su celebridad de paz al acento. Esto quiere cascar que un voz polisílaba pude cuerpo aguda, grave, esdrújula o sobresdrújula.

Saber cómo se separan las palabras en sílabas es congruo denso en el jerga anotado necesario a que, en nuestra lengua, debemos “cortar” las palabras que no entran en el ristra sin arrumbar la sílaba. “Estipulación”, por proliferar individualidad de los ejemplos de polisílabas que ya mencionamos, podría encogerse como “esti-pulación” o “estipula-ción”, por ejemplo, sin no como “estipulaci-ón” o “estipul-ación”.


rubro - palta - ecuacion - fantastico - cohibir -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z