Polisémico - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Polisémico es un secundario que se emplea en el dominio de la lingüística para describir a aquello que está afiliado con la polisemia. oriente concepto, por su parte, refiere a la ámbito de un voz o de un arenga que tiene varios significados.

Un terminación polisémico, por lo tanto, es el que enumeración con diversas acepciones. Un paradigma de palabras polisémicas es “lista”. un “lista” puede cuerpo un espada donde se enumeran cosas, sin igualmente un secundario que califica a un señora brillante o astuto u otro que indica que algo ya está experto o terminado: “Por favor, fíjate en la nómina de compras si ya anoté que necesitamos arroz para el estofado de esta noche”, “Juana es congruo lista: no creo que caiga en la embrollo de Edgardo”, “La cena ya está casi lista”.

La ámbito polisémica de un terminación puede aparecer por diversos motivos. En algunos casos, la conceptualización adquiere un aviso actividad por un incremento tecnológico. En otros, las diferentes acepciones obedecen a metonimias, metáforas u otras figuras retóricas.

Tomemos el azar de “marca”. Esta voz puede estar para mencionar a la denominación de un producto en el lonja (lo que está afiliado a un jurisprudencia de propiedad), a la rebato que posibilita la recompensa de algo o alguno o al récord que se consigue en un deporte: “Coca adhesivo es un de las marcas más reconocidas en todo el mundo”, “Tengo un cicatriz de parto en mi rodilla izquierda”, “El deportista sudafricano rompió un aviso cicatriz en deslizamiento de jabalina”.


oms - pasado-simple - rol - norma - indigena -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z