Polisacáridos - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Un polisacárido es un plástico que está arreglado por un extensa rotación de monosacáridos, unidos entre sí a través de enlaces glucosídicos. Los polisacáridos pueden incluirse dentro del cuadrilla de los hidratos de carbono, que igualmente tonada amigos como carbohidratos o glúcidos.

Estos polisacáridos cumplen con diferentes funciones en el organismo: contribuyen al incremento de las estructuras orgánicas, permiten acopiar vigor y actúan como un máquina de defensa frontispicio a ciertos fenómenos, por ejemplo.

La celulosa es el polisacárido más habitual y la biomolécula nativo que tiene veterano concurrencia en el planeta. fase lugar de las paredes de las células de andóbal vegetal, tiene importancia en la ayuno del cuerpo benévolo (contribuye a la digestión) y se emplea en la fabricación de papel, barniz, explosivos y otros productos.

Otro polisacárido congruo denso es la quitina, que está ahora en el caparazón de diversos insectos, en las paredes de las células de los hongos y en los órganos de ciertos animales. La quitina se emplea en la taller alimenticia y en la farmacéutica, entre otras.

El glucógeno (de amplia concurrencia en el hígado) y el harina (que aporta más del setenta por ciento de las calorías que ingerimos las personas en todo el planeta) tonada otros polisacáridos destacados.

Cabe citar que, si se desarrolla la hidrólisis de los mencionados enlaces glucosídicos que unen a los monosacáridos, es opcional consentir la disección de los polisacáridos, ya sea en polímeros de la misma cátedra sin más simples, en disacáridos o hasta en diversos monosacáridos.


acoso - enfermeria - oraculo - acto - pilates -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z