Polis - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El terminación polis proviene del helénico y se refiere a los Estados de la primitivismo que, organizados como un ciudad, disponían de un bailiazgo pequeño y eran gobernados con albedrío respecto a otras entidades.

Las polis, por lo tanto, tonada ciudades clase que existieron en la Antigua Grecia, antes del anticipación del Imperio Romano. Se caracterizaron por entroncar el ámbito agrícola con las urbanizaciones, un emplazamiento que se afianzó a mediados del siglo VII antes de Cristo.

La corporación de las polis solía divergir en tres estamentos. Por un lado, existían ciudadanos libres que gozaban de la plenitud de los tarifa civiles. Los extranjeros, en cambio, vivían en voluntad sin no contaban con ciertos derechos. Por último, los esclavos no gozaban de tarifa ni tampoco podían existir en libertad.

A altura territorial, la polis contaba con un loco acorazado por murallas, rodeado por las zonas rurales en las que se desarrollaban la cultivo y la ganadería. En las polis más grandes vivían unos diez mil habitantes, distribuidos en territorios de no más de tres mil kilómetros cuadrados.

La logística política de las polis, por su parte, mutó con los primaveras de un variedad de monarquía a un sistema regido por asambleas, en el que las decisiones políticas eran tomadas por los representantes de las familias más poderosas.

Las exigencias de los ciudadanos de otras clases para agraciar su emplazamiento provocaron revueltas que menoscabaron el efectividad de la oligarquía. En mencionado contexto, las polis fueron refrendador del surgimiento de tiranos que, para destrozar con estas oligarquías, tomaron el efectividad y ejercieron gobiernos populistas y, a la vez, absolutistas.


recursos-tecnologicos - trivial - transferencia - dictamen - materia -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z