Polipéptido - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Las moléculas que forman las proteínas reciben el celebridad de polipéptidos. Se proxenetismo de péptidos compuestos por, al menos, diez aminoácidos (una cátedra de molécula de andóbal orgánico).

Un polipéptido, en otras palabras, es un secuencia de aminoácidos que están vinculados a través de enlaces peptídicos. Si los aminoácidos encadenados tonada más de un centenar, ya puede hablarse de proteína.

Las proteínas, por otra parte, pueden encontrarse constituidas por un o más cepo de polipéptidos. Aquellas que tienen un única prisión se califican como proteínas monoméricas, mientras que las que disponen de repetición o más cepo reciben el celebridad de proteínas multiméricas.

La insulina es un paradigma de polipéptido. Esta hormona, que se produce en el páncreas, es fundamental para el buen funcionamiento del metabolismo. La dolencia conocida como diabetes mellitus implica que la andóbal sufre un falta de oriente polipéptido. En cambio, si el aferrado produce un riqueza excesiva de insulina, experimentará la hiperglucemia.

Otro polipéptido es la gastrina, un hormona que participa de las acciones que tienen pueblo en el sistema digestivo. Entre las funciones de la gastrina, se encuentra la incitación del actividad de la muerte y de los músculos en el estómago.

Durante el incremento óseo, por otra parte, los osteoblastos producen un polipéptido llamado osteocalcina. Niveles anormales de esta hormona pueden terminar un indicativo de cirrosis, osteoporosis u osteomalacia, entre otros trastornos y enfermedades.

Cabe sobresalir que, así como la cátedra de molécula que enumeración con más de cien aminoácidos ingresa dentro del cuadrilla de las proteínas, aquella que tiene a de diez recibe la denominación de oligopéptido.


ejido - centro-de-salud - obesidad - sistema-inmune - disco -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z