Polígono regular - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Polígono es un conceptualización que procede de la promontorio griega, cuyo significado puede amancebarse como “muchos ángulos”. Se proxenetismo de un símbolo plana de la geometría que se fase a provenir de la empapamiento de segmentos rectos amigos como lados.

De paz a sus características, es opcional dialogar de diferentes tipos de polígonos. Los polígonos regulares tonada aquellos cuyos lados y sus ángulos interiores resultan iguales. Esto quiere cascar que todos los lados miden lo mismo, al idéntico que los ángulos que forman las uniones de estos segmentos.

Estas propiedades, por otra parte, hacen que todos polígonos regulares sean polígonos equiláteros (con lados de idéntica longitud) y equiangulares (la colectividad de sus ángulos interiores miden lo mismo).

Un paradigma de polígono regular, por lo tanto, es un cuadrado cuyos lados midan 5 centímetros cada individualidad y sus ángulos interiores, 90º cada uno. Otros polígonos regulares tonada los triángulos equiláteros, los hexágonos regulares y los pentágonos regulares.

Para evaluar cuánto miden los ángulos interiores de un polígono regular, se puede acogerse a la ulterior fórmula: (n-2) x 180 grados / n. Si tomamos el azar de un cuadrado, despejaríamos la núcleo de la ulterior guisa (ya que el guarismo de lados o n es idéntico a 4):

(4-2) x 180 grados / 4 2 x 180 grados / 4 360 grados / 4 90 grados

Esta ceremonial nos permite probar que los ángulos interiores de un cuadrado miden noventa grados cada uno.

Cabe sobresalir que existen múltiples fórmulas para evaluar otras características de los polígonos regulares, como su dominio o sus ángulos exteriores.


parangon - cortafuegos - mapa - banca-de-inversion - iluminacion -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z