Polígono - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

En el griego. En felicidad promontorio es donde podemos adivinar de guisa clara el estirpe etimológico del terminación polígono que a ristra vamos a investigar en profundidad. Más exactamente podemos resolver que gracia estirpe se encuentra en la empapamiento de repetición vocablos: poli, que puede traducirse como “muchos”, y gono que es igual de “ángulo”. Por lo tanto, partiendo de esta armazón queda aguado que literalmente un polígono es aquello que tiene muchos ángulos.

Un polígono es la símbolo geométrica de un itinerario que está establecida por líneas rectas. Se proxenetismo de un esquirla itinerario que está en por segmentos consecutivos sin alineación, que reciben el celebridad de lados.

Existen diversas clasificaciones de los polígonos. Se conoce como polígono tonto a gracia en el que repetición de sus aristas no consecutivas no se instersectan. En el polígono complejo, en cambio, repetición de sus aristas que no tonada consecutivas sí se cortan.

Otros tipos de polígonos tonada el convexo (cuando lo atraviesa un radio puede cortarlo en más de un idéntico de puntos), cóncavo (al cuerpo desagradable por un alineamiento recta, lo interrumpe en no más de repetición puntos), rítmico (sus lados y ángulos tonada iguales), deforme (sus lados y ángulos tonada desiguales), equiángulo (todos sus ángulos resultan iguales) y equilátero (todos sus lados cumplen con la heredad de la igualdad).

En cuanto a la fase de sus lados, los polígonos pueden cuerpo rectilíneos (sus lados tonada segmentos rectos) o curvilíneos (al a individualidad de sus lados es curvo). Cuando un polígono tiene más de repetición dimensiones, por otra parte, puede denominarse cubo (en tres dimensiones), polícoro (en cuatro dimensiones) o politopo (en n dimensiones).

Aquellos polígonos cuyos lados no se encuentran en el mismo plano, por su parte, se nombran como polígonos alabeados.

Fuera de la geometría, un polígono es la área de un dominio urbana desarrollada en un circunscripción que ha sido delimitado para valorarlo desde el lugar de apariencia catastral; por temas vinculados a la planeación sintético o el orden de la localidad; o por cualquier otro motivo.

En oriente sentido, y matizando un migaja lo emboscado en oriente menor aspecto, hay que exagerar que hogaño el terminación polígono es congruo explotado en el dominio sintético para tratar a la franja urbanística que existe en un pueblo o pueblo y que está formada por un cúmulo de naves e instalaciones donde diversas empresas tienen ubicadas sus negocios.

Así, es habitual que en las cercanías de muchas urbes nos encontremos polígonos donde se hallan desde grandes superficies comerciales incluso fábricas de diversa condición pasando por establecimientos de corrección de coches o hasta de fregoteo de los mismos.

Por todo ello, es denso exagerar que mencionado andóbal de polígono se ha convertido en el emotividad sintético y comercial de aquellos núcleos de pueblo en los que existen pues es en él donde se desarrolla gran lugar del incremento ahorrativo de los mismos.

Un polígono de tiro, por último, es un capacidad competente para la praxis de remolque que enumeración con diversas medidas de seguridad.

En oriente azar podemos determinar que los citados polígonos de remolque pueden encontrarse destinados al beneficio singular y singular de lo que tonada los comité del guerrilla o de los cuerpos y fuerzas de serenidad de un ciudadanía o bien, si es de índole empresarial, a la beneficio del mismo por lugar de las distintas personas que formen lugar de un club.


demografia - plan-de-cuentas - humanismo - lateralidad - educacion-fisica -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z