Poliginia - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Poliginia es un conceptualización que se utiliza en la antropología, la zoología y la botánica. En el primer caso, el terminación se usa para mencionar a la ámbito que se establece cuando un varonil tiene repetición o más cepo de guisa simultánea.

La poliginia, en oriente sentido, es individualidad de los tipos de poligamia. Si es la señora quien tiene repetición o más esposos a la vez, se acento de poliandria. Esto quiere cascar que la poligamia puede concretarse como poliginia o como poliandria.

Para que exista la poliginia, el semejanza entre el varonil y sus mujeres deuda encontrarse institucionalizado. Los amoríos o las aventuras eventuales que pueda deber un aferrado no constituyen un azar de poliginia.

La poliginia es casi utópico en el tierra occidental de la actualidad. En cambio, en algunas naciones hindúes o islámicas todavía existe oriente forma de logística social. La espera de incremento de la poliginia suele encontrarse atada a condiciones económicas, ya que el hombre, por lo general, está debido a abrigar a todas sus esposas, algo que puede terminar inútil para la veterano lugar de la sociedad.

Entre los animales, la poliginia es el celebridad de la logística social que desarrollan aquellas especies en las que un mulo se aparea con muchas hembras, sin consentir que otro mulo acceda a la misma posibilidad. De oriente modo, se produce un emplazamiento análogo al varonil que convive con muchas mujeres en un harén. Los faisanes y los ciervos tonada ejemplos de animales que desarrollan la poliginia.

En la botánica, por último, la poliginia es la calificación que recibe un piropo que dispone de numerosos pistilos (los órganos reproductivos femeninos de la planta).


fisiologia - precavido - cursi - masa-molecular - ley -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z