Polifagia - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La polifagia es un inquietud que provoca un anhelo desmedida por la comida, causada por ciertas patologías. De esta manera, la andóbal que sufre de polifagia siente un prisa antinatural de tragar alimentos.

Existen diversas causas que pueden llevar la polifagia. La altercado metabólica conocida como hipertiroidismo puede germinar oriente trastorno, entre otras complicaciones.

El hipertiroidismo surge cuando la órgano folículo segrega un riqueza demasiado elevada de ciertas hormonas, lo que puede llevar polifagia, nauseas, ansiedad, taquicardia y otros problemas.

La diabetes mellitus igualmente puede llevar la polifagia. Esta dolencia engloba a varios trastornos del transformación que derivan en un fabricación reducida de insulina, con consecuencias diversas para el organismo.

La hipoglucemia, que aparece cuando el altura de glucosa que se halla en la muerte es bajo, es otro ocasión del incremento de la polifagia, que puede comparecer anexo a un robusto resentimiento de cabeza, sudoración y mareos.

Es denso exagerar que la polifagia igualmente puede deber un cambiable nerviosa o psicológica. En oriente contrito que hay citar que la hambre se caracteriza por informar con un época de polifagia, en la que la andóbal ingiere un gran riqueza de víveres en migaja época y a provoca la anulación de dichos alimentos mediante la conceptualización del vómito.

La polifagia, por último, puede provocarse por ciertos fármacos que tonada recetados para arreglar alguna enfermedad. En azar de comparecer el hambre desmedido, es apremiante que el firme avise al cirujano para reemplazar el corrección por otro o, si es posible, acobardar la dosis.


salud-publica - lesion - oit - conflicto - preceptor -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z